¿Qué es el Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)?

Son una serie de acciones y estrategias de desarrollo, mantenimiento y contenido web que tienen como objetivo posicionar la página en los primeros puestos de búsqueda de Google de forma natural.

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO para ti?

Cuando alguien busca información, inmediatamente se dirige a Google. El buscador por excelencia se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Lo utilizamos para todo y arroja miles de resultados.

¿En qué páginas pinchamos cuando buscamos en Google?

En las primeras.

Y, ¿cómo salir de las primeras?

De eso trata el Posicionamiento SEO, que en español significa Optimización para Motores de Búsqueda.

Hay muchas estrategias que forman parte del SEO pero las más importantes son:

1. Una buena estructura web. Los usuarios deben navegar de forma intuitiva y fácil por tu página.

2. Escribir el contenido con palabras clave (es decir, palabras con las que buscamos en Google). De esta manera el buscador contará con tu página para responder a la duda o búsqueda de su usuario.

3. Por lo que el contenido deberá de ser de calidad. ¡Google premia a las páginas con información útil!

4. Antigüedad. Ser veterano también le indica a Google que se tiene una experiencia y una reputación.

5. Linkbuilding. Dice mucho de tu página que otras redirijan a la tuya o la recomienden.

El Posicionamiento SEO es una estrategia muy muy MUY efectiva para sobresalir entre las miles de páginas que hay en Internet. Sin embargo lleva un tiempo que surta efecto ya que, al ser natural, Google debe conocerte e ir viendo que eres una página con todos los requisitos para estar en las primeras posiciones.

Si quieres efectividad inmediata, hay otro término que deberás conocer: SEM (Search Engine Marketing). En esta ocasión, tu página aparecerá en la primera página de Google gracias a los anuncios patrocinados que ofrece el buscador, es decir, pagando por publicidad.

 

Puedes combinar ambas propuestas para un mayor resultado:

Más información aquí

Te proponemos dos opciones para el posicionamiento natural de tu web o tienda online dependiendo de la complejidad y tamaño de éstas:

Básico

Optimizamos el SEO de tu página. Analizamos las palabras clave que mejor se adapten a tu web o revisamos el contenido para comprobar que esté optimizado.

Comprobamos la adaptabilidad de tu web, las URLS y el funcionamiento de sus enlaces.

Tienda

Plus

Análisis completo de los factores para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Además de llevar a cabo todo lo que te ofrecemos en el paquete básico, comprobamos la usabilidad y la velocidad de carga de tu web y la lectura de la misma por el robot de Google.

Tienda